miércoles, junio 21, 2006

Lemur


Un día conocí a un Lemur que tenía ganas de explicarme su historia..
Me saludó en la terraza de un bar en Tamatave,
y por lo visto, tenía
muchas ganas de hablar.
Mientras yo miraba al horizonte, el Lemur llamó mi atención con su baile,
Como podía un animal tan pequeño moverse así?
Me explicó que los habitantes de su isla, le llamaban Aye-Aye, y que pensaban
que cada lemur alojaba el alma de cada uno de los muertos Malgaches..
Ya estaba cansado de tener que asumir esa responsabilidad!!!
Quería ser un simple Lemur que le canta a la luna,
y baila cuando le da la gana!!

Sin tener que cargar con la mala conciencia de los que ocupan ,
junto a el
su isla
y queman sus bosques,
y destrozan los recursos, y luego

miran la foto de un satélite y dicen….
Que son esas columnas de humo??????


6 comentarios:

Anónimo dijo...

como soy un ignorante voy a buscar en el google que es un "lemur" :)

petonets.com

Jorge dijo...

ya somos dos

Zooma dijo...

Son unos animales muy graciosos, que solamente viven en la isla de Madagascar y por desgracia, en algunos zoos :(
Y yo tengo una especial debilidad por ellos :)

pcbcarp dijo...

Nota enciclopédica: les llamaron lemures los blancos, porque el lemur era un tipo de fantasma romano; por la cosa de los ojazos esos fijos que tienen y lo de que salen por la noche.

Bonito blog. Y me gusta lo que dices. Salud.

Zooma dijo...

Salud!!! pcbcarp (vaya nombre!! ) gracias por tu nota enciclopédica :)
Mi pasión por los lemures empieza con los libros de Gerard Durrell,
hermano del torturado Lawrence, el del cuarteto..

Anónimo dijo...

Me encantan los lemures, Más desde que aprendí muy jovencito que son nuestros antepasados. Dos o tres lemures muertos de más en sus comienzos..... y posiblemente no estaríamos en los spaces. Seguro.

Un beso.