jueves, agosto 24, 2006

El futuro viene del pasado


Será verdad que somos insensibles?
Miramos cada dia las noticias
... impasibles...
Sabemos que no es culpa nuestra que durante años
los paises del "primer mundo" hayan saqueado y siguen saqueando
a los del "tercer mundo" y ahora, el resultado nos llega en forma de pateras
o cayucos abarrotados de personas que quieren saber si realmente existe esa sociedad,
donde todos sonríen y tienen coches , casas, y neveras llenas de comida y se depilan el pecho
porque queda bonito!!!
No es culpa nuestra.. claro!
Pero igual que pensamos que no es culpa nuestra,
podemos pensar que dejaremos el problema sin resolver
para que nuestros hijos lo resuelvan..

Creo que no podemos dejar escapar este eslabón
Hay demasiados problemas sin resolver
por pura indiferencia....



Para ellos, que han entrado a la fuerza en esta sociedad de consumo sin pedirlo..

8 comentarios:

UnderPressure dijo...

Por cada uno que llega y vuelve a su tierra para contarlo, hay otros cien que por escuchar maravillas del "primer mundo" querran arriesgarse.
Conozco casos de travesias de tres o cuatro años por toda Africa. Es increible.

Myrna dijo...

si, todo es retroactivo en esta vida....
pero es facil joder a otros y luego cuando ellos quieran optar por una mejor vida que les comentan...les estampamos la puerta en la cara...
besitos mi niña, que bueno que hayas vuelto!!

pcbcarp dijo...

Pues si señorita, tienes toda la razón. El problema básico del mundo es que aquí en la comunidad internacional se ha fusilado poco y mal.

Angel y Demonio dijo...

A veces creo que perdimos la capacidad de asombro hace mucho, y tenemos que llegar a limites insospechados de vulgar egoismo e hipocresia para asombrarnos nuevamente de las cosas más sencillas... Gracias por tu visita! Saludos.

CRUSIER dijo...

Interesante... esto me provoca leer los anteriores escritos...

Zooma dijo...

Underpressure:
Africa habla en silencio. Y nos llega en forma de olas humanas.

Mlorena: yo tambien me alegro mucho de verte por aqui!!! A ver si en lugar de cerrar, abrimos puertas.. de todas formas van a seguir llegando!!

pcbcarp: espero que sea producto de la ironía, tu comentario.. o no lo entiendo!!
quieres fusilar a todos los que lleguen por mar??

Angel y demonio:
precisamente es de la indiferencia de lo que me quejo!!!
Un gustazo, tenerte por aqui!

crusier:
Entra y mira lo que quieras,
como en tu casa..
cuando salgas, deja la puerta abierta..

pcbcarp dijo...

Jolín, no se qué pasa que ya es la tercera vez que intento justificarme y no consigo colgar el comentario. es evidente que no me refiero a los que vienen por mar, sino a la banda de hijos de su madre que mandan. Qué le voy a hacer: a veces se me suelta la lengua y me sale la vena justiciera... Dejémoslo así.

Zooma dijo...

pcbcarp,
Un dia de estos me enseñarás tu lengua justiciera?